miércoles, 29 de octubre de 2008

mmm Químicamente


Como muchos que fueron al Sella el año 2006 recordaran, y para los que no vuelvo a recordar las historia, se le hizo la pregunta a nuestro querido amigo Alekos de que como se pelaban las pipas peladas, pregunta la cual todos sabíamos que nadie sabía, ni siquiera Don Alekos I.

Pero hubo algo muy curioso y digno de admirar en su respuesta.
-¿Aleko, como se pelaran las pipas pelas?
-(distintos humores como: un viaje sudacas pelando, un viaje de viejas, etc etc)
- Alekos: Lo hace una MÁQUINA... (movimiento de dedos, ver figura) .. QUÍMICAMENTE.
-(explosión de risa de los allí presentes ante tal pretensión).

Pero tiene su aquel la respuesta.
Máquina:Una máquina (del latín machĭna) es un conjunto de piezas o elementos móviles y fijos, cuyo funcionamiento posibilita aprovechar, dirigir, regular o transformar energía o realizar un trabajo. (Wikipedia). Trabajo MECÁNICO.

Químicamente: Una reacción química (o cambio químico) es todo proceso químico en el que una o más sustencias (reactivos o reactantes) sufren transformaciones químicas para convertirse en otra u otras (productos). (Wikipedia).

El sujeto había abarcado casi el 100% de las posibilidades de fabricar, todo lo que se hace es o mecánica o químicamente, es obvio que no podía equivocarse.

Yefectivamente no se equivoco, es con una "máquina" xD. Bueno varias. Pero químicamente ocurre poco ahí, como era de esperar:

1º)El breik...joder se me ha pegao. Se tuesta las pipas, de esta manera se secan y se agrietan siendo su exterior más frágil. La mayoría se abren.
2º)Se introduce en un rulo que da vueltas pa que lo entendamos tos. Donde ira recibiendo golpes las pipas a medida que gira.
3º) Se le aplica un chorro de aire a presión para que los golpes sean más repetidos y más agresivos contra la superficie del rulo, ya se estan separando flama las cáscaras.
4º) Un chorrito de aire más flojito va separando las cáscaras ya separadas de la pipa en si (las cáscaras son menos densa que la pipa).
5º) Finalmente se pasa por una serie de cribas (tamices) lo que pudiera quedar de cáscaras, obteniendo nuestras pipas peladas.
We love you (menos el Mena)
Alekos acertó. Como siempre.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hmmmm
Químicamente.

Junkidriko dijo...

xDDDDDDDD

"Braaavisimo" (vease Bart Simpson trabajando para la mafia)

Sr.Anonimo dijo...

habia escrito pero no se ha reflejado: en efecto todos menos el mena xD

Alekos dijo...

xDDDD
Ke wena, siempre encuentra un tema wapo con humor. Es verdad, se abarcan todas las posibilidades con "una mákina" y "kimikamente" xD

Sil dijo...

Tiene que tener razon siempre y/o aplicar Narratosis 1.

Por cierto, a la atención de Juan Diego: la vez que nos cruzamos en la rotonda fue la ultima vez que pillé coche en prácticas, por lo que tu fugaz visión marcará de forma indeleblemente sexy tal acontecimiento.