miércoles, 6 de mayo de 2009

Vaya par de semanitas

Al fin conozco un poco de paz en estos ultimos dias, que han sido más intensos de la cuenta. Aqui por fin solo, escuchando musiquita y sin nada demasiado urgente que hacer.

El caso es que voy a hacer un resumen muy somero de lo que ha pasado.

Bueno, todo empezó el domingo 19 de abril cuando abandoné el recinto destino Barcelona, donde pase la noche en una "pesió" con encanto, cama de matrimonio intima para dormir con el Gabi, aparte de eso dimos una vuelta por la zona de las ramblas nos bebimos unas copitas y comimos en el McDonalds de madrugada.

Matrimonio intimo



El lunes 20 nos despertamos tempranillo y fuimos hasta el barco andando, contra todas las apocalipticas predicciones de que iba a estar a 500km el puerto y el barco más alla aún, la realidad fue que estaba a unos veinte minutos andando placidamente, llegamos antes que se pudiera embarcar y nos pusimos a tomar el sol en el espigón.Una vez reunidos con los demás entramos, vimos el camarote y corriendo rapidamente para arriba, hacia el bar y el buffet libre a comer y beber, en eso se puede resumir ese primer dia hasta la hora de la cena, donde el barco empezo a moverse curiosamente y se mareo practicamente hasta el tato, más de uno se acostó.
Primera copita


Yo me puse un poco malo pero se me pasó al rato y pude disfrutar de la noche y ser miembro de los primeros supervivientes del sovereign.


¡Que se hunde el barco! Ar finá no


El martes 21 nos despertamos, no recuerdo pero creo que a las 9.30 o incluso más tarde, el dia que más pude dormir supongo. Desayuno en el buffet y hacerse unos sanwiches más secos que el ojo un tuerto (no habia descubierto por entonces el tomatito triturao y el aceite). Rumbo a Monaco, visita de infinitas horas a un pueblo que es como Puerto Banus pero más grande, a la vuelta nos quedamos en una playita bastante tranquila hasta que fue la hora del "todos a bordo!" Este dia fui al gimnasio y todo, esta guay hacer la maquina de correr mientras se va alejando la costa, luego subí a ver el anochecer y más tarde a cenar y de nuevo desfase. Abriendose por primera vez ese after que luego se hizo tan famoso y que muchos quisieron cerrar pero solo unos pocos consiguieron.
Playita


Ese primer after


El miercoles 22, amanecemos en Livorno, a las 8.30 más o menos quedamos en el hall de la cubierta 3 para irnos a hacer la excursion por nuestra cuenta. Hoy me toca hacer de guia a mi con la ayuda de Paloma que desde ese dia fue apodada "la gritona". Hicimos un fast overview de 3.30 por Florencia, con algunas quejas del personal pero yo creo que más era imposible ver y que estuvo bastante bien. A la vuelta un poco de Grill con sus papas alioli y sus pizzas y sus todos que rico xD. Y que den comienzo los cubatas. Por la noche tenia pinta de que iba a ser una noche soft, todo el mundo en plan tranqui, de hecho fuimos a dormir a las 2 menos 15 o asi, pero cdo entre en el camarote me entro el arrebato y me salí a ver si encontraba algo por el barco y vaya si lo encontre. Resulta que quedaba un grupo de gente desfasando en los camarotes porque tenian la calefaccion a tope y no podian bajarla. Con el cachondeo al final terminamos de pijama party en la discoteca, estuvo guapo. Luego echamos un after cortito y ya nos acostamos que al dia siguiente teniamos toda Roma por ver.

Jueves 23: Nos despertamos a las 7, vamos al desayuno a la carta, lo mejor del servicio del crucero en mi opinión, no lo he comentado antes pero es que era increible el servicio y la comida. Muy tempranito llegamos a la parada del Vaticano y nos quedan unas 5 horas y pico para ver toda Roma, asique empezamos a ver el Vaticano y cuando vamos por el castel San Angelo la comunidad se divide, algunos se van para seguir un ritmo más rápido liderados por el Zurita, los demás tomamos otro camino. Nos reencontramos en el Coliseo y luego en el tren, que por cierto casi perdemos y tuvimos que correr una maraton hasta llegar al ultimo anden de Roma termini que es gigante por cierto, yo con la hamburguesa y el refresco del McDonald en la mano, me dieron la comida vamos xD. Por la noche fue la fiesta hawaiana y de nuevo after hasta las tantas, ya que al dia siguiente no habia que despertarse temprano.

El viernes 24 nos despertamos sobre las 10 o a las 9 creo porque el cabron del Gabi habia quedado temprano para ver la isla de Capri y ya nos jodio el sueño a todo el camarote. Fuimos al desayuno riquisimo y bajamos del barco en Napoles con intencion de ir a Capri. Hasta que me encontre con un capo de la mafia taxista de Napoles, que me lio pa que fueramos mejor destino Pompeya, donde en realidad al final todo el mundo preferia ir no se por qué entonces estabamos iendo para Capri. En Pompeya nos dio tiempo a perdernos incluso y despues de un par de rallys al estilo napolitano donde nos quedamos flipaos del arte que tienen conduciendo nos dejaron en el centro de Napoles, donde dimos dos pasos y tiramos para el barco corriendo.
Barra libre de WCs
Me dormi una siestecita porque ya no podia más con la vida. Una vez despierto fui a hacer compañia al sapo del Zurita al jacuzzi, que no lo sacaban de alli no echando acido en vez de agua, alli nos pegamos unas horitas, saltandonos lo de darle la mano al capitan y la fotito. Cenamos de gala, Zoom Disco, after hasta las tantas y nos quedamos hasta que amanecio, un emotivo momento creo recordar que esa noche lloró gente incluso de la emoción. Luego fuimos a desayunar y para la cama que hay que ver Tunez en pocas horas.

Amanecer en alta mar

El sabado 25 atracamos en Tunez, donde estuvimos a punto de no bajar, por cansancio y porque no se nos habia perdido nada en el pais del desfase. Al final mentalizandonos de que el crucero es una vez en la vida, algo irrepetible y que habia que hacerlo todo bajamos, eramos un grupo de seis, los que no habiamos contratado la excursion, si mal no recuerdo eramos Gabi, Zurita, Maria Jesus, Jenny y Blanca. Abajo del barco nos encontramos con un grupo de sevillanos que conocimos en el jacuzzi el dia antes, que se apuntaron con nosotros porque decian que tenian miedo porque nada más salir de la aduana los moros se pelearon literalmente por ellos hasta que llego la policia a separarlos. En fin bajamos y nos metimos en una marea de moros taxistas que querian estafarnos, al final nos estafaron y vimos la medina, pero bueno quedamos sanos y salvos y más o menos contentos, sabiendo que alli no hay que volver nunca mais y solo nos costo en total 13€ con guia incluido. Luego tomamos el sol con mojitos que ya no sabian a puchero sino a citrico, bastante ricos por cierto. Noche mora, donde el Gabi fue el ganador a la mejor vestimenta con una de las animadoras liandole el taco y en fin lo típico: Zoom disco hasta cierre y luego after hasta las tantas.


Domingo 26, Diversion en alta mar:
Por fin un dia de descanso sin excursiones de mierda, al fin tiempo para descansar... Pero no, tampoco hubo descanso, Gabi y Zurita tenian partido de paddle tempranito y aprovecharon pa despertarnos a los demás, asique los otros dos nos fuimos a clases de sevillanas con Lidia donde aguantamos la primera, que la resaca es mu mala y el barco se movia con ganas. Pasamos el dia haciendo cosas en el barco comiendo por primera vez en el restaurante, ya que con las excursiones no daba lugar. Dormi siesta, un poquito de jacuzzi, una estafa de 14€ al bingo (aunque las hubo mayores (28€ y no señalo a nadie Zurita xD)). La ultima cena, con la gente llorando otra vez cuando nos dijeron ese par de frases y la musiquita de "Amigos para siempre dichoouwolen finlaindes". Y la ultima discoteca que cerró una hora antes justo cuando más animao estaba yo... Pero bueno prepare la petaquita y unos vasitos de Barceló por la tarde asique en el after seguimos bebiendo un poquillo, vimos llegar el barco a Barcelona hasta que nos echaron del bar. A partir de ahi se disolvio la comunidad, algunos fueron a desayunar y yo fui a quitarme ya las lentillas, por lo que pude dormir media horita más.

Lunes 27 en Barcelona, me levanto a las 8, a las 8:15 voy a desayunar al restaurante y me doy cuenta que soy el unico que esta dentro cuando tienen todo recogido y la gente ya se esta iendo del barco, me como unos croasanes rellenos de despedida y nos vamos fuera. Que sorpresa cuando veo que me han destruido el asa de la maleta y ahora tengo que cargarla a pulso. En fin, dejamos que nos estafe una especie de taxista, que nos lleva al aeropuerto, dejamos alli la maleta y nos devuelve a Barcelona, donde un paisano amigo de Vero nos da el tour, la verdad que muy completo pero en nuestro estado de haber dormido una hora o menos, no era lo mas adecuado. Al final pasa el tortuoso dia y volvemos al aeropuerto, donde dejamos a la Maria Jesus para coger su avion y la chiquilla va y me lo pierde. Nadie sabe cómo. En fin, a las 9 llegamos a Sevilla. Fin del viaje.

Quien quiera ver más fotos que venga a mi casa que esto tarda una vida en subir fotos.

Mañana continuare con la feria.

6 comentarios:

Guillelgas dijo...

Tochisimo.. esta wapo xD

Me gustaria escribie de la Riviera pero pff muerte

Adrián dijo...

Yo sabía que crucero iba a ser guapo en verdad. Solamente me ha decepcionao el hecho de que ningún unknow se arrojara por la borda xD.

Por cierto ya podías poner las fotos más grandes

Verow... dijo...

mena... increible resumen! q nostalgia leer todo esto...

Unknown dijo...

Poco alcohol, poco alcohol... No 24h borracho, sino sólo por las noches...

J. Zurita dijo...

Buena crónica y buen viaje que nos pegamos Sr. Anónimo.
Lord ladillus, muy a mi pesar es incompatible corretearte Roma entero con un mojito en la mano, aunque la verdad es que en cuanto pisaba el barco tenía mi zumito refrescante en la mano(a la hora que sea). Un saludo

Víctor Díaz dijo...

al final van a estar guapos los cruceros y todo