miércoles, 27 de mayo de 2009

Hollywood Monsters y cosas de la época

Soy fanático del mejor juego, Hollywood Monsters, y desde aquí creo este post para recomendarlo a todo el que aún no le haya dado la bara ya yo con el juego este, si os gustan un mínimo las aventuras gráficas, esta es increible, instalarla y jugar es la verdadera opción.


Eran otros años, eran épocas en que la piratería se daba no por internet, ya que la conexión era primero de todo un lujo, y segundo demasiado lenta. Yo no recuerdo si por está fecha tenía internet (1995-1997) y en cualquier caso la conexión solo se usaría para jugar al Starcraft y para bajar canciones en los primeros años. La cuestión es que el acceso a los juegos era vía mercadillo, en la mayoría de los casos se compraban juegos en cd's packs ripeados y con su crack correspondiente cada uno y se intercambiaban con los amigos, veansé los conocidos Tattoo 4 y 5, en mi opinión los más famosos. Ya por entonces no pagabamos altos precios abusivos por juegos y la alternativa a ese tipo de juegos y el mercadillo eran los típicos juegos de Dinamic multimedia, su típico PC Fútbol que tantos buenos momentos nos ha dado a todos es el más claro de los ejemplos y el precio era cheapest, 1995 ptas. Las condiciones para que compraramos esos juegos de dinamic no podían ser mejores, pero la economía era de guerra y solo los elegidos podían ser comprados y esos eran practicamente, solo los PC Fútbol, gustoso hubiera jugado a los pc calcio, a runaway, y varios títulos más de dinamic que en su presentación tenían una apariencia gráfica bastante agradable. Mena pasaba la vida castigado en su tienda, o bien simplemente estaba empezando a dejar de estar siempre castigado en la tienda, era una librería y la verdad que cuando ibamos a visitar a Mena siempre estabamos viendo revistas sobre cosas de ordenador y juegos dinamic que vendían ahí. La cuestión es que estaba yo esperando el pc futbol de ese año creo que el 6.0 y resulta que no terminaba de llegar, y cada vez que iba veia los demás juegos de dinamic, la apariencia de hollywood monster era llamativa y bastante agradable, las screenshot recuerdo que me petaban bastante, supieron vendermelo y decidí optar por comprar ese juego viendo que el pc futbol no llegaba y seguramente entre medio de conversaciones de flipaos sobre juegos del genero como maniac mansion. Yo vivía en sector, en la puerta de enfrente del Alekos, llegamos a mi casa Alekos y yo y decidimos jugar la aventura gráfica juntos asique siempre sacabamos un rato para jugar, intentabamos hacer lo que pudieramos y cuando veiamos que no avanzamos aplicabamos guia.
La experiencia fue lo mejor, nos encanto jugar el juego, el nivel de dificultad es altito y supone un buen reto ser capaz de averiguar los enigmas y para los más complicados antes de provocar aburrimiento aplicabamos guía, que los hay complicados y mucho, de hecho hay alguno que creo que de no haber aplicado guía en esa edad era totalmente imposible que lo llegara a sacar y esta estaría chunguisimo, he leido sobre gente que dicen haberselo pasado sin guía asi pues será posible. En realidad hay parte de dificultad que de hecho no tiene nada que ver con el hecho de que seas capaz de darte cuenta de algo que al fin y al cabo es lógico, no, se trata de que la escena tiene una resolución humorista absurda que no se le ocurriría mas que a un loco, porque no tiene relación con la vida real en absoluto, es parte del encanto del juego, es capaz de desesperarte pero a la vez lo amaras cuando se te ocurra absurda guapisima. Voy a citar la opinión de uno que si bien no estaba muy a favor del juego, puede aportar algo con su crítica humorista:

"El payaso de Ron quiere conseguir un caramelo de fresa. Para ello, va a un estanco y compra tabaco, que se lo cambia a un señor por la calle por un chicle masticado. Entonces con el chicle le arregla la bicicleta a una niña que pasaba por ahí. Ésta, en agradecimiento, le da cinco céntimos así que va a la tienda de chuches escopeteado a comprar el caramelo que necesita.

Por cierto, que el caramelo de fresa lo quería para triturarlo y mezclarlo con una botella de Martini Bianco, para así conseguir un falso Martini Rosso para sobornar a fulanito de tal... bla bla bla... y lo que quiera que esté contando."

La verdad que el tipo de dibujos que usaban para los personajes y escenarios eran en nuestra opinión buenos, y en la mía en concreto muy agradables, tienen ese punto de caricatura que mezclada con las voces te hace hacerte amigo de los personajes y no jerirte mientras lo estas dirigiendo. El humor que intentaban transmitir no es para morirte a carcajadas pero hace que el juego sea ameno y no un coñazo debido al tiempo que tienes que estar delante, que teniendo en cuenta que no se trata de un MMORPG, ni tienen ningún tipo de conectividad a internet, es elevado. La jugabilidad es muy elevada y a pesar de necesitarse practicamente los dos botones del ratón y poco más tiene una interfaz simple y agradable que no pone inconvenientes a la experiencia de jugar.


Por todo esto, y mucho mas, presento mis respetos a la difunta Dinamic Multimedia que tanto ha hecho por nosotros, por ser una compañía española que ha distribuido juegos, que tanto han aportado como PC Fútbol 4.0, PC Fútbol 7.0, Hollywood Monster y Runaway. Y me alegra haber contribuido a su beneficio, los años que los tuviera, comprando al menos que recuerde 4 juegos distribuidos por ellos originales.


Trailer del videojuego

Tengo que haceros una pregunta, a ver que pensais de ello: Si los proyectos del gobierno siguen como ellos esperan contra el tema del P2P, con el canal internet cerrado, ¿volveremos a la piratería del mercadillo, donde el que se enriquece es la mafia de turno y lo que se resiente son nuestros bolsillos? Todo para que les compren unos disco más los pocos que siendo habituales de la piratería vayan a volver a comprarlos. Cierre a las Sociedades de autores, y que defiendan sus derechos en los juzgaos y no en reuniones con el gobierno.


El mejor PC Fútbol, cuantos años habré tenio de alfombrilla del ratón esta portada del manual del pc Fútbol ¿eh alekos?

PD: He buscado la imagen del Tattoo 4 con ganas pero no he logrado encontrarla.

Estos dos videos los pongo por si el Alekos que ha jugado conmigo quiere tirar de nostalgia un poco y los quiere ver, para los demás supongo que será un verdadero coñazo verlos, asique recomiendo que os los salteis. Además yo tengo interés en tenerlos aquí mientras estén disponibles en el youtube.


Banda sonora del juego: La unión - Enigmas


Intro del juego


8 comentarios:

Juan Diego dijo...

Mena, no querías cosas escritas y no solo videos del Youtube, pues aquí tienes un tocho. Ahora que te interese el tema o no ya es otra cosa. xD

Adrián dijo...

El runaway es de una epoca posterior, los juegos eran a 2995 pta (el no lo se, yo tengo 5, expansiones, 6 y 2000 creo jerido)


Yo jugué infinitos juegos de dinamic, entre lo que compraba yo, mi vecino dani, y lo que podíamos obtener de terceros. Recuerdo por ejemplo el speed demons, o el apache havoc. Incluso el pc basket xDD. Toyland racing ya más al final, los justicieros antes xD

Junkidriko dijo...

Una faceta del a infancia-adolescencia absolutamente frustrada debido a que mis padres luchaban con todas sus fuerzas para que yo no me acercara a los videojuegos. Esfuerzo que condujo únicamente a que no pueda participar en posts nostálgicos y a que haya sido un flipado igualmente que ha malgastado ilimitadas horas jugando.

Quiero jugar desde hace eones al Hollywood Monsters por cierto. Se podría decir que Alekos-induced, pero no. Es uno de los recuerdos que me acompañan en mi frustración infinita, de estar en una tienda de videojuegos (de forma casi tan furtiva como si estuviera en una sexshop con 16 años) y ver a un niño con sus padres comprándole un ordenador y probando en la tienda ese juego. Un niño con sus padres comprando juegos. Y yo allí que me sentía casi una mala persona por pasar el rato en una tienda de consolas.

En fin, has abierto la Caja de Pandora, Juan Diego xD

Juan Diego dijo...

Vas a llevar razón incluso con lo del dinero, y yo es que no me acuerdo de los títulos pero he jugao tambien a unos cuantos de dinamic intercambiados.

Voy a buscar y bajarme Runaway, es pendulo estudios también y es como hollywood monster, los gráficos recuerdan pero se ven mas modernos, y es un poco mas serio pero parece bastante interesante, y es algo mas nuevo como dice Adri. Asique a ver que tal me va la aventura, de momento me he bajao uno que no funcionaba a ver si hay mas suerte la proxima.

Junko, pues a jugar a hollywood monsters ¿que te lo impide ahora? PD: Si alguien no lo encuentra por ahí yo tengo mi CD original aquí.

Sr.Anonimo dijo...

Bravo por un tochopost, a pesar de q tenga videos, pero aceptamos barco xD.

Por cierto que me honra q t olvides q yo tb estaba pasandome el juego en tu casa, bueno y en la mia tb simultaneamente xD

Juan Diego dijo...

jajaja, pues será que faltarías días porque tengo claros recuerdos de dias solos los dos el alekos y yo. No se. Por esa época se era cabrón a saco asique si no había que esperar a otro pues no se esperaba es posible que digas verdad.

Alekos dijo...

Ostia el holliwood monster... que nostalgia sin duda. Una lástima que tirásemos tanto de guia, en verdad era imposible xD

Es curioso, la banda sonora me la bajé no hace mucho, debe ser la única canción de La Unión que me gusta. La mierda de conexión me impide ver la intro asik... Pero nada muy wenos recuerdos, si.

PD: la alfombrilla del PC fútbol 4 xD

Juan Diego dijo...

Era el manual a pelo, no una alfombrilla xD