domingo, 17 de mayo de 2009

Futbol, y un poco de magia: Andrés Iniesta

Tengo que advertir a la vez que reconocer que este post, no es apto para los no futboleros y que de hecho puede resultarle pesado a todo el que no sea un verdadero e intenso amante del fútbol o un fanatico incondicional del mago en cuestión a tratar en este post. Dicho esto el que quiera que lo vea, el que quiera que no, pero recomiendo a los que les guste el fútbol al menos vean una tapita del primer video, para comprender la magnitud de la calidad de este hombre.


Pues bien, como muchos de vosotros sabreis soy fan de Iniesta, ya he comentado que creo que es el alma del equipo, quizás media alma y no una completa, porque la otra media la pondría xavi, pero sin duda la parte más vistosa de la creación de juego del Barça pasa por él y eso es mucho. Es costumbre cuando se es fan de un futbolista, se está aburrio y hay ganas de ver fútbol poner el youtube y buscar videos del individuo. El problema con Iniesta era que la parte vistosa de su juego no era lo que solían poner en los videos que había, ponían goles, cuando no es que sea un goleador, ponían regates y si es un gran regateador pero no es suficiente ver los regates para poder ver lo bueno de este hombre. Hoy he tenido la suerte de toparme con un seguirdor del Barça que para mi regocijo ha subido una pelicula completa de Iniesta y unos cuantos videos de otros jugadores escogidos con muy buen gusto. Aqui está el hombre.
















Doy gracias infinitas, por los tirisimos que me pego viendo estos videos y lo que me hacen disfrutar.

Sobre Hleb, tengo que decir que llego al Barça a principio de temporada y que la prensa y los comentaristas piensan que no termina de adaptar, yo en cambio pienso que solo le faltan minutos para tener la confianza necesaria para regatear un poco más en situaciones en las que tendría que optar por la jugada individual. Los minutos que se le han dado a este jugador han sido con partidos decididos ya, en los que el equipo no intentaba apenas realizar jugadas de ataque. El año que viene es muy probable que ya no juegue en el Barça, si es así le deseo la mayor de las suertes porque soy fan también suyo. He aquí una muestra del grandisimo criterio que en mi opinión tiene este jugador pasando la pelota, la ofensividad que le da al aquipo y su calidad, a pesar de lo poco que han sabido verla, entrenador, prensa y opinión pública.


2 comentarios:

Sr.Anonimo dijo...

El mejor y menos reconocido jugador

Unknown dijo...

El hombre que recibe más faltas del mundo.