miércoles, 27 de enero de 2010

Roja a Cristiano, Amarilla a Mtiliga y Marc Valiente. Entonces, ¿Que pasa con Messi?

Se está hablando mucho sobre el tema de la expulsión de Cristiano contra el Málaga y la sanción que se le ha impuesto que es de dos partidos, ¿Es esta insuficiente? ¿Justa? ¿Excesiva? ¿O en cambio ni siquiera debería ser una acción sancionable?. Mi opinión es, por una parte que es sancionable efectivamente, ya que en mi opinión el jugador suelta el brazo, con la intención de impactar y no la zafarse simplemente de un agarrón (aunque supongo que no con la intención de romper una nariz), esto lo deduzco por la amplitud con la que estira el brazo y lo pronto que suelta el brazo al primer contacto, y por otra parte que la sanción es justa y que si le hubiera caído un partido más tampoco hubiera pasado nada. A pesar de que mi opinión es esa y he escuchado mucho y he leído otro tanto de opiniones que me parecen están totalmente están sacadas del tebeo, hasta lo que he contado estaba totalmente tranquilo y no sentía la necesidad de hablar y polemizar. Al leer una noticia en Marca en la que se decía que Messi había hecho algo similar y no había sido sancionado, darme cuenta de que ese partido lo había visto yo, y la opinión que tenía de esa acción, entonces fue cuando he sentido ganas de expresarme (infierno).

Buscando vídeos related para documentarme y poder ilustrar el post, he encontrado incluso uno en el que se comparan las dos acciones, así pues paso a ponerlo y que me contéis que os parece. Además incluyo por si fuera poco uno de la acción de Cristiano en solitario por si mejora en algo el juicio que hagáis de la acción.





Para empezar tengo que decir que el agarrón que realiza el defensa malaguista es un agarrón muy común, que se debe de sancionar con amarilla, que así fue sancionado y que por lo tanto está perfectamente resuelto. Al ver el agarrón continuado que le hacía el defensa Sevillista a Messi, en mi casa, nos quedamos todos diciendo ¿Como puede hacer ese tío eso?. Todo esto a pesar de que uno de los que estaba en mi casa viendo ese partido conmigo era Campano (Aficionado del Sevilla) y no solo estaba diciendo lo mismo, si no que en ningún momento se nos pasó por la cabeza a ninguno pensar en la intencionalidad de Messi de pegar ningún golpe al defensa Sevillista. En mi opinión la intencionalidad en la acción en la que Cristiano fue expulsado está fuera de toda duda, al menos la de golpear, aún así si crees lo contrario siempre lo puedes decir en los comments. Principalmente me parece que el defensa hace poco en esa acción para recibir tal contrareacción, lo que hace dicha reacción parecer a mis ojos bastante voluntaria, y estoy hablando de la acción en concreto, y me da igual que hubiera estado el defensa todo el resto del partido matando con cuchillo a Cristiano como he escuchado por ahí, eso no es justificación, si para soltar los brazos ante cualquier acción, pero no para que si luego le das a alguien no te lo sancionen. En cualquier caso, es mejor comparar las acciones concretas de ambos jugadores porque de otro modo el jugador madridista iba a salir perjudicado porque Messi es sustancialmente menos agresivo en cada partido de lo que nos tiene acostumbrado Cristiano, precisamente tenía pensado escribir un post sobre este tema capitaneado por el famoso video de Del Horno clavandole los tacos a Messi en los encuentros de champions del Barça y el Chelsea, que ya veremos si haré. Dicho esto, solo me queda decir que por una vez y sin que sirva de precedente voy a tener que estar con el señor Laporta en que todo esto tiene que ver (aunque solo en cierta medida) con la caverna mediatica, que tantas veces en sus paranoias ha imaginado que con el objetivo de desestabilizar el equipo, esta atacaba injustamente a su figura o al propio Barça. Y es que con todo lo que desfasa todavía se pensará que hace falta crear caverna alguna para elaborar las críticas a lo que hace.

Por ultimo, tengo que opinar que es vergonzoso que nadie en el fútbol (por ser el tema que me toca ahora) después de partir una nariz salga del campo aplaudido y encima posteriormente sea justificado, entiendo que en ese momento no se supiera que tenía la nariz rota, y menos los aficionados del Madrid que estaban en el campo en ese momento, no es culpa suya, pero eso no quita que ahora que lo veo me de vergüenza. Y las justificaciones posteriores no me hacen más que pensar que algunos de ellos, incluso si hubieran sabido que el otro está en el suelo con la nariz partida, todavía, aún así, hubieran aplaudido la acción de la estrella de su equipo.

PD: Volviendo a verlo, me he fijado que incluso parece mirar atrás Cristiano rápidamente antes de pegar la ostia que parte la nariz.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Leer el Marca provoca indignaciones graves, y más si amas al Barça como tú lo haces xD

Unknown dijo...

por fin alguien dice la verdad en un blog

Juan Diego dijo...

He conseguido el menor ratio Feedback/Longitud en mi este post.