jueves, 7 de enero de 2010

Algo que dejé apuntado

"Al final, quiero poder recordar por ultima vez aquellos buenos momentos que había olvidado"

Hay días en los que te acuestas al final del día y dices "hoy he vivido" gracias a esas pequeñas cosas que te hacen pensar que un día está lleno, sin embargo, esos momentos caen en el olvido, muchos de ellos, algunos no, y otros simplemente están latentes hasta que una persona que ha vivido uno de esos momentos contigo, te hace recordarlo. Hay momentos de indudable transcendencia tu propia vida, de los que olvidas todo, o solo algunos detalles, olvidas la fecha, o no eres capaz de ponerte en situación o sentir lo que se sentiste en ese momento. Me entristece realmente no poder recordar quien he sido y como sentía las vivencias y a las personas en determinado momento, teniendo en cuenta las circunstancias que tenía hasta ese momento vividas, debido a que las que han transcurrido desde ese momento al que intento retrotraerme, hasta hoy, me nublan la memoria. De hecho no solo al final quiero poder recordar esos buenos momentos y si hay algún lugar en el tiempo en el que quizás quiera recordarlo es precisamente en el final. Sé que finales hay muchos, y que los hay malos, y los hay peores, no abundan los finales felices en está vida, incluso con la dignidad perdida muchos han sabido quienes han sido, y aunque hayan olvidado mucho de lo que va quedando en el camino, también recordaban muchas cosas. Por eso, hoy, quiero acordarme de todos los enfermos alzheimer que están perdiendo su memoria, y tienen que enfrentarse a pesadillas en vivo, a momentos de lucidez en los que son capaces de comprender que es lo que les está pasando, y al destino de morir sin saber quienes han sido. Y por supuesto de sus familiares, al menos de aquellos que además de enfrentar la pérdida progresiva de un ser querido, y el sufrimiento que esto conlleva, los cuidan y conviven con ellos, no quiero ni tan siquiera mencionar uno de los tristes calvarios que estas personas tienen que pasar diariamente, simplemente tengo que decir que tienen el cielo ganado.

Esta cita que os propongo es algo que pensé y dejé apuntado, probablemente por considerarla relacionada con un tema importante para mi, tanto o más como muchos otros de los que nunca deje nada escrito. Me alegro de haberla encontrado.

5 comentarios:

Junkidriko dijo...

Un post que se preocupa de otros humanos? Que lamenta el sufrimiento ajeno? Que valora los esfuerzos de otras personas?

Quizás es el primero en el conjunto de todos los blogs quinteños.

Alekos dijo...

Unos olvidan los recuerdos y otros los inventan, porke no me jodas pero el Mena jugó a la Guerra de las Galaxias. Seguramente un recuerdo tan nítido y vivaz como falso xD

PD. Evidentemente no es falso, fue un fallo en Matrix.

PD2. Buen post Padre.

Unknown dijo...

La peor forma de morir lentamente.

Sr.Anonimo dijo...

Coincido con el comentario del Junco, no obstante me gusta la frase xD

Anónimo dijo...

Para buscar en el recuerdo, simplemnte sientate en un lugar tranquilo, deja que tus recuerdos afloren, y todo volvera a tu memoria, pero si lo haces, hazlo en un lugar que riene la paz, tú y nadie más.

Los recuerdos, recuerdos son, pero lo vivido es de uno y nadie tiene derecho a que sus recuerdos entren en el olvido.

Algún día sabrás quien escribio estas lineas. o no, !Quien sabe¡.Todo dependerá si yo me acuerdo de decir que yo escribi esto

Un Saludo y hasta la próxima