miércoles, 3 de diciembre de 2008

Ignorancia preocupante

Estando en el grupo en el que estoy que el nivel de cultura es bastante alto, siempre he pensado que lo mio no era normal, y a veces he hecho esfuerzos por coger algo de cultura más allá de la forma habitual de hacerlo, que suele ser vivir simplemente (si, poniéndome a estudiar de nuevo cositas del cole). Pues bien, yo suponía que aunque había mucha gente culta en nuestro país, y por supuesto esperaba que los políticos supieran países y capitales mas importantes del mundo, provincias y capitales de provincia de España, y por supuesto que menos que tener un conocimiento profundo en el estado actual del ordenamiento jurídico español, sobretodo en materias sociales que son las que tratan habitualmente. Sinceramente no me espero que un político para todos y cada uno de los temas, y para todos y cada uno de los discursos fuera a tener que revisar absolutamente hasta el mas mínimo dato que fuera a aportar. Pues bien. Me he equivocado, los políticos de este país son un verdadero mojón. Ni idiomas, ni ciencia, ni leyes, ni geografía, en este país los verdaderos cultos son algunos estudiantes, algún profesional que necesite renovarse continuamente, y alguna persona con buena memoria.


Por dios, que las preguntas tampoco eran para tanto. Que menos que haber contestao alguna bien. Al final Gaspy ha sido protagonista de la peor y la mejor actuación del programa, consiguiendo contestar una pregunta, pero por otra parte, logrando atascarse más hablando y parecer mas incapaz que ninguno. Gaspy eras nuestra última esperanza.

Ahora la pregunta es ¿Que hacen esa gente ahí si no saben ni cual es el salario mínimo?

3 comentarios:

Adrián dijo...

Eso ya se sabía. Por ej yo sabía que lo del dióxido de carbono no lo iban a saber, ni cualquier cosa similar, con la que ese tipo de personas sí que señaralían con el dedo a los demás. Lo fuerte es lo del salario mínimo, pero tampoco me sorprende porque ya lo había visto anunciado en la tele (veo poco la tele, pero lo poco que la veo casi siempre es la sexta xD)

Asdrians dijo...

La política se tiene sobrevalorada....

Unknown dijo...

Los políticos son personajuelos que han ascendido a base de lamer culos mientras permitían que les comiesen el nabo.
Alguno que otro tiene una carrera, pero... es de letras.

España es asín.