sábado, 29 de noviembre de 2008

Destination: La France. Resumen de la semana infernal



Buenos días, Hoy voy a hacer un post dos en uno, primero hablaré de que mañana por la noche salimos de Sevilla con destino un pueblo de Francia en la frontera con Alemania, no sabemos su nombre, no sabemos siquiera si el pueblo esta compuesto de algo más aparte de la casa en la que nos alojaremos, de la cual tampoco sabemos en qué condiciones se encuentra, pero allá vamos. Lo único que sabemos seguro es que vamos a pasar más frió que en la comunión de Pingu.

La expedición se compone de cinco valientes, algunos más que otros, que son los siguientes (Orden alfabético): Guille, Juanka, Junco, Mena y Willy. Digo algunos más que otros porque uno de los integrantes es un grande de España, el Duque Del Junco, y debido a su estatus social ha preferido desplazarse hasta Madrid el lunes por la mañana en la clase club del AVE, mientras los demás salimos mañana dentro de unas 35horas exactamente, a las 11 de la noche en autobús pestoso.



El viaje de los llamados valientes constará de aproximadamente unas veinte horas, primero unas seis o siete en autobus y luego unas diez horas de espera en Madrid, hasta las 15:30 que parte nuestro vuelo hacia frankfurt, vuelo que dura unas tres horas y media, allí seremos recogidos en coche por la organización e iniciaremos un viaje de 200km aproximadamente, ponle otra hora y media, et voilá! Nous sons en France! (Creo que era así y sino q le jodan). Me salen 21horas en la cuenta que acabo de hacer xD.



Una vez allí nos dedicaremos a vivir aislados de la sociedad en una casa de cuarto comunal, en un ambiente bucólico y en teoría nevado, realizando frívolas actividades para pasar el tiempo y privados del alcohol puesto que en teoria esta prohibido. A pesar de esta prohibicion me voy ahora mismo a comprar una botella de negra y otra de absenta para emergencias, ahora vuelvo y continuo el relato.



Bien ya he vuelto, creo que ya ha quedado todo dicho sobre el viaje a Francia, si quedaba algo por decir ya ha sido olvidado.





Ahora paso a comentar a lo que me he dedicado esta ultima semana:
Yo en los autobuses.


Hace casi dos semanas, me llamo el Joaquin preguntando si yo quería trabajar y me dio un numero de teléfono. Llame inmediatamente y me citaron para el día siguiente. Una vez alli me explicaron que le trabajo iba de hacer encuestas en los Tussam y contar los que suben y bajan del autobús, una cosa sencilla. Flexibilidad de horarios y turnos de 6 a 8 horas, firme un contrato mercantil del cual no recibí copia y es la mayor estafa las condiciones, pero por dinero pase por el aro.
Al día siguiente comencé con el trabajo. Bueno pues ni un turno ha durado menos de ocho horas y media, siendo lo normal sus casi nueve horas de infierno montado en un autobús sin tiempo de descanso. El trabajo era fácil de hecho practicamente no se hacia nada, pero al estar carentes de cualquier derecho recogido en el Estatuto de los Trabajadores, pues me sentía explotado, por una mierda de sueldo, por la extensión de los horarios sin descanso y lo monótono de la tarea.
No contento con este desfase el jueves, que era mi ultimo día de trabajo de momento, me quisieron despedir de una forma especial: Trenes cercanía. Montate a las 14:35 en Santa Justa y bajate en la ultima parada, Lora del Rio, que allí vas a estar solo hasta las 23:20, que pasa el último tren que te deja en Santa Justa a las 12:05. Desfase.
Al final pensaba que iba a ser mucho peor y paso el tiempo más o menos rápido, aunque pase algo de frio, sobretodo cuando cerraron la estación a las 21:30, pero yo decidí irme de alli a las 22:20, además el compañero de la parada de al lado se canso y se vino a pasar el rato conmigo y luego fuimos recogiendo anticipadamente y sin ninguna autoridad a todos los compañeros de todas las paradas.
Una vez pasada la semana de sufrimiento en los autobuses y el dia del tren, uno lo ve y en verdad estuvo guapo si se queda con lo bueno, ya que conoces un montón de gente y te cuentan su vida y ves la cantidad de gente rara que se puede uno encontrar en un solo día, aunque este trabajo no lo paga ni todo el dinero del mundo xD.
Bueno me despido ya hasta el dia ocho como mínimo, ya contare algo del viaje, espero que Juan Diego se digne y ponga algún post de mientras que ni el Guille ni yo estamos aquí.





4 comentarios:

Junkidriko dijo...

Madre. Tengo título nobiliario. Ahora podré codearme con Alekos Rey de España y el Marqués de Velarde en casi igualdad de condiciones.

Unknown dijo...

Tú lo has dicho, "casi".
Pero la nobleza existe para rendir pleitesía al Rey.

En fin, "Nous sommes en France", o "Nous sommes à la France"...

PD: Ajolá sus muráis tós por allí, lejos de suelo patrio.

Adrián dijo...

un jerimiento de persona sin duda el javierdel

Unknown dijo...

Ah, el título del Grande de España ha sido ya buscado en el árbol genealógico, y es "Duque de Adolfo".