lunes, 22 de septiembre de 2008

Tuenti

Era ya hora de hablar de esta página en la que todos tenemos creada una cuenta, la verdad que yo personalmente no voy a exponer mi opinión sobre el tema que ya lo tengo mu quemado, a cambio pongo un video y unos comentarios que he encontrao por ahí, supongo que los enterados de turno ya tendran hasta memorizado el video, porque como estan a la última y son cansinos refrescando el gizmodo y otros blogs para frikis, pues es imposible sorprenderles con nada, yo les digo a este tipo de gente que se compren una vida y se abstengan de poner el típico comentario de "hace mil años que lo ví" "más antiguo!" y otras cuspides demostrativas de su estatus friki informado.






Reflexiones de un friki que ha creado un evento para darse publicidad. No es que sea la polla, pero esta entretenido de leer y ya que es un post sobre el tuenti qué mejor sitio donde ponerlo. Pongo su monologo pero no diré quien es, pa que se joda en su afan de protagonismo xD:

"Hace años, el ideal de persona con éxito tenía una casa en Benalmádena, un Jaguar en la puerta, una mujer espléndida y un trabajo que a la vez era su hobby.
Hoy en día, hay un parámetro por el que hemos entregado nuestras almas al diablo, y no hay nada más importante sobre la faz de la Tierra:
Las visitas en el tuenti.
Son hoy por hoy, la medida de la popularidad de una persona, fruto de suicidios, guerras civiles, ruptura de matrimonios y enloquecimiento.
¿No os ha pasado la típica? Oséase, estás con un amigo y te pregunta:
-¿Cuántas visitas tienes en el tuenti?.
-Hombre, pues no sé decirte ahora mismo... ¿Tú?
-No no, tú primero, tú primero jejeje (risilla nerviosa).
Que suban las visitas es, en gran medida, causa de subir muchas fotos. Pero con eso no basta... Me explico. Si vas a la Puerta del Sol a las seis de la mañana y bailas en bolas, tu pene, grande o pequeño, no llamará la atención porque no hay nadie. Lo mismo pasa en el tuenti. Si cuelgas fotos a las 8 de la mañana, para cuando se conecte la gente a la hora de comer, te habrán pisoteado un montón de "amigos", y se habrán colocado por encima de ti en la lista de cambios. Por eso, hay que subir las fotos "a hora punta". He visto gente que las distribuye, igual piensa colgar 3 fotos de la misma noche y cuelga una a las 14.00, otra a a las 20.00 y otra a las 22.30. Parece como si al entrar en el cielo tuviéramos que dar cuenta de las visitas en el tuenti.
Creo que el éxito radica en que te concede la posibilidad de conocer a gente que de otra forma no conocerías nunca. Tuenti te brinda la posibilidad de ser amigo de Francisco Franco, Alfonso X el Sabio, Chuck Norris y la niña de Rajoy. Todo un lujazo.
Hay una cosa clara: a más amigos, más visitas. La niña que cuelga una foto en sujetador, así sea Paz Padilla, tendrá un éxito rotundo, y todos le escribiran en el tablón: "Vaya ojazosss, nunca vi nada igual, toma mi msn y hablamos si quieres, un besazo. Tengo listas para Kapital para ti y todas tus amigas, estáis invitadas". La gente es original cuando buscan amigos desesperamente. Las hay que ponen un punto o un espacio en blanco, o incluso que te dicen "¿Quién eres?".
Hay una práctica muy extendida para que suban las visitas y a la vez, estar en la cresta de la ola. Una de ellas es el "Contrato L'Oréal (porque ellos lo valen)", en el que dos hombres se escriben un número de comentarios fijado al día el uno al otro, comentarios muy coherentes y llenos de significado, porque el que es guay tiene cosas interesantes que contar cada día, del tipo:
- Ese tíoooo jajaja.
La contestación también está cargada de intención:
- Anda ya y tú queee.

Se están desarrollando auténticas enfermedades psicológicas. Las chicas llegan a enfadarse.
-¡Maldita hija de puta! ¡Como tú sales bien la subes, no has visto la cara de retrasada que me sale a mí! ¡Y parece que tengo una teta más grande que otra! ¡Eres una egoísta, siempre lo has sido! ¡Te odio! ¡Ya no te ajunto!-
Las mujeres en el tuenti son un caso, se desetiquetan de la mayoría de las fotos pero luego se etiquetan en una foto de un paisaje cántabro. O una foto de un grupo de personas... La buscas, pero no la encuentras, pasas el ratón por su nombre y está etiquetada en una farola. O acuden todas a una foto con los personajes de Héroes o La Sirenita. O cuelgan esas fotos pastelosas con estrellitas y unicornios del tipo "Si No FueSe PorQuE VosOtrAs eXistíS, diEcisÉis FeRoCeS LeOnEs Me HabRíAn DeVorAdo eSta NoxEeEeE". O suben la foto de un tío cachondo y se etiquetan por todo el cuerpo, comentando las marranerías que le harían cada una. Así lo dejan al pobre, que si pasas el ratón por los nombres de las muchachas empiezan a aparecer cuadraditos blancos por todo su torso y parece un muñeco articulado.
Esto no sólo pasa con las mujeres. Hace unas semanas uno me pidió, no es coña, que le blanqueara los dientes con el photoshop antes de colgar cierta foto.
Otra ventaja del tuenti es que te permite tener localizada a cualquier persona, es mejor que los satélites del Gobierno. Siempre puedes ver cuándo es la última vez que alguien se ha conectado. Imaginad, una importante reunión de los ingenieros más relevantes de Iberdrola, y salta uno:
-"¿Dónde está Juan Osorio?", a lo que el jefe responde:
-"Tenía un compromiso familiar, su hermana daba a luz esta mañana". Y el que tiene envida de Juan Osorio, saca un portátil y ajustándose las gafas dice:
- "¡Mentira, mentira! ¡Mirad el tuenti, última visita hace 12 minutos!". Si llega a estar "online", Juan Osorio está despedido. Es un cachondeo lo de ver cuándo se conecta cierta persona... Si en la Fórmula 1 ajustan el tiempo de la parada en boxes para ver si saldrá o no por delante de su rival, nosotros vemos cuántos minutos hace que se conectó y, según a la hora que le mandamos el privado, ver si no lo ha leído o es que no le da la gana de contestarte. Es una contrarreloj, muy estresante.
La verdad es que se pierde mucha privacidad. Ya no estamos a salvo de nada. Si te conectas al msn, te dicen "mira el tuenti", y si te metes al tuenti, te echan en cara que no te metas al msn. Estamos esclavizados. ¿Pero y lo entretenido que es? Alguien ha subido una foto. Pinchas y la miras. Oh, ¿quien será esa cacho de tía? Pinchas en ella. Uf, ¿quién será esa cacho de tía número 2 que le escribe a esta cacho de tía número 1? Y pinchas. Y pinchas. Y pinchas. Cuando te quieres dar cuenta, tienes perfiles abiertos equivalentes a la población de Alicante.
Por cierto, ¿quién inventó los eventos? ¿Quién tuvo la idea de hacer posible una herramienta como ésa? ¿A alguien le interesa realmente cuántos andaluces hay en tuenti? ¿O seguidores del Madrid? ¿Calvos? ¿Azafatas de Iberia? ¿Gente con media dioptría de astigmatismo? ¿Actores porno que lean la Quo? ¡Dios! No se dan cuenta de lo malo que es para el corazón un evento. Cuando das a inicio y ves cosas verdes, el ritmo cardíaco sube, pero al ver que son invitaciones a eventos te da un bajón de tensión muy serio.
Los estados de algunas personas también dan que hablar. Se supone que eso está pensado para que pongamos cómo nos sentimos, dónde estamos, o qué estamos haciendo últimamente. Pero yo he visto gente que está "grrrogrooogorogor". ¿Qué le pasa a alguien que está "grrrogrooogorogor"? Parece que agonizara.
Nada más,¡Salud!"

8 comentarios:

Guillelgas dijo...

para mi el video es la polla, esque Jorge tio...esque diga lo q diga es wapo.


El monologo me parece una basura increible, sobre todo eso del numero de visitas. Considerome un carajote de los que mira el tuenti bastante (cada vez menos), pero ya eso de:

"¿No os ha pasado la típica? Oséase, estás con un amigo y te pregunta:
-¿Cuántas visitas tienes en el tuenti?..."

Me deja perplejo, en su cabeza le pasara a todo el mundo. Yo creo q mi mente no habia observado que ese dato aparecia siquiera.

Otros comentarios del monologo si estan bien, pero esque estan escritos sin ningun tipo de gracia..


PD: pq tienes tanto miedo a los enteraos tio? yo aun no he visto ningun comentario de ese tipo.. xDD se ve un panico increible. Por otra parte me suena que tu eres asiduo precisamente al "lo vi hace milenios" xD

Unknown dijo...

Ambas cosas han sido vistas... Necesito una vida, por favor. :(

Juan Diego dijo...

Todas y cada una de las vidas que te dieran las usarias en trabajar, no importa la cifra.

Estos elementos que hacen el video y el monologo son en sí mismo lo que ellos mismos critican, unos enganchaos al tuenti.

Ademas el flipao del primer video es no solo un friki del tuenti si no tambien una especie de cuspide desfasao que se debe de pensar que la juventud de este pais es en algo diferente a él. Y es que todos somos cuspides, todos tenemos mucho ego, y nos subimos mucho de tono. Y no tenemos ni puta idea. Yo no la tengo, así que mucho menos el creador del video. Si por lo menos hubiera sido gracioso el video... me hubiera pensao que lo decia en broma. xD

Adrián dijo...

Lo primero, que suscribo al 100% la postdata del guille xDD.

Y lo segundo, que el vídeo del loquendo ni lo he visto, porque ya estoy un poco cansado de esos vídeos y sus autores, al principio estaba gracioso. Está gracioso cuando lo hacen para desfasarle a algo o alguien, deja de estarlo cuando lo hacen para buscar su popularidad a través de ellos.

Anónimo dijo...

El video es wapisimo, estoy de acuerdo con el nota que ha dixo to eso. El tuenti es una basura. :)

Anónimo dijo...

ahi ahi dando cañita al tuenti. La verdad que las webs estas no hacen mas que enfrikar a la sociedad y crear todavia mas impersonalidad a las relaciones sociales. Eso demacra a la persona y si no tiempo al tiempo, que para deshinibirnos ya no querremos alcohol, las generaciones siguientes para relacionarse tendran que meterse tankes de metadona por el culo.

chao

vamos a juga al futbol XD

Junkidriko dijo...

Lástima que sea una paradoja, porque sería bueno usar Loquendo para comentar la mierda gorda que son las críticas Loquendo. Cogen lo que sea y dicen "La mierda todo". Venga, jaja, tuvo gracia en el minuto uno por el ingenio de usar voz Jorge. En el minuto dos ya los quise matar a todos.

He acabado.

Junkidriko dijo...

Debí leer los comentarios antes. Guillermo ha logrado tener razón completa.