miércoles, 30 de julio de 2008

Plan de marketing


Antes que nada avisar que la lectura de este post puede ser soporifera al maximo, no recomiendo su lectura.

La historia de mi plan de marketing
Todo comenzó al matricularme en LADE, más concretamente en la asignatura Direccion comercial. Primero tuve un infierno por no encontrar un grupo, ya que todos mis conocidos habían hecho células de cuatro personas que es el máximo y yo gracias a mi desgracia personal habitual estaba fuera de todas por no hablar del tema a tiempo. Cuando ya estaba a punto de cancelar la matricula (aun podía modificar la automatricula, ya que suelo echarla el ultimo dia, por si acaso), surgieron mis salvadores, Gabi, Elena y Maria, que haciendo un alarde de humor, expulsaron a una cuarta persona, que por cierto desde ese dia no me habla no se por qué, y me acogieron en su grupo, arigato gosaimas(hay q apuntarse a japones junko).

A partir de entonces todo parecía muy bonito, elegimos facilmente el producto, empezamos prontito con el plan, todo iba perfecto, quedabamos como los demás grupos pero a nosotros nos salia todo practicamente a la primera y acabamos de los primeros grupos el plan sin peleas y todos contentos.
Todo el infierno empezó el día en que fue el sorteo de los días de exposición. Nuestro querido profesor decidió acabar el temario mucho antes que cualquier otro y empezar las exposiciones un mes antes que cualquier otro grupo. Las exposiciones empezaban el día 14 de abril coincidiendo con un viaje que yo tenia previsto hacer a Bélgica, en teoría no habría por qué haber problema ya que en el departamento eran "muy flexibles a la hora de cambiar las exposiciones". Con el billete ya comprado meses antes del anuncio de la fecha de las exposiciones, fui a hablar con el profesor y me dijo que no se podían cambiar las fechas que te tocaran en ningún caso, solo si algún otro grupo te la cambia. Bueno pues esperé a que el azar fuera buena gente conmigo, pero no. Estaba claro que tenia que tocarme justo el día 14, coincidiendo con mi viaje y el lunes de resaca de la feria. Obviamente nadie quiso cambiar el día, asi que volví a hablar con el profesor varias veces sacando la siguiente conclusión: "No puedo cambiar ni una coma de este papel". Intente darle varias soluciones razonables pero al final solo me quedaban dos opciones:

a) Cancelar el viaje perdiendo el dinero para exponer el Plan.
b) Seguir con el viaje y el Plan para septiembre.

Durante el segundo uno me plantee la opción a) que fue descartada en el segundo dos, al decidir que lo más importante que me pasara en la vida no iba a ser una mierda de trabajo.

Al final me salio bien puesto que el plan tiene un tres lo cual significa que iba a tener que ir para septiembre de todas formas, solo que eligiendo la opción a) la cara que se me hubiera quedado habría sido histórica.

Asi que nada, al fin se acabo la pesadilla. Tras el mes de julio quedando un par de veces por semana para sesiones de doce horas,ayer por fin que finiquitado espero la finalización de esta maldición para siempre. Recemos por el cinco.

Qué coñazo más largo he escrito, nisiquiera lo voy a revisar porque vaya mierda xD

10 comentarios:

Adrián dijo...

esta historia siempre me gustó

Junkidriko dijo...

Qué mas da tu plan de Marketing... no has oído las últimas noticias europeas? Cuando ganemos el mundial dentro de dos años todos nuestros estudios, titulaciones y demás parafernalia será en vano.

Hay que apuntarse a Japonés en efecto.

Guillelgas dijo...

Ahora ya sabeis porque os salia todo tan rapido xD

Juan Diego dijo...

Esta historia en la que azar se vuelve en tu contra en cada instante es digna de haber sido vivida por siemprelgas y no por ti. Solo que en ese caso hubieran aprobado con matricula de honor o bien no hubiera ido al viaje.

Guillelgas dijo...

Mena a nosotros puedes contarnos la verdad de que saboteaste el trabajo antes de irte a Belgica para que se hundieran todos contigo...que no vamos a contarselo a nadie xD

Sr.Anonimo dijo...

no juandiego, el guille lo unico q tiene es fama x sus infinitos y exagerados llantos, pero es le nota con mas papita del mundo, asiq no le des ese honor, ya que a el nunca le hubiera ocurrido xD

Guillelgas dijo...

Ya sabia yo que iba a hablar el Señor Papita para intentar desviar la atencion.

Que por cierto la accion ir al viaje y suspender el plan es una papa tan descomunal...o eso o el sabotaje, opcion que sigo defendiendo.

Adrián dijo...

creo que la salsa de este blog va a estar en los infiernos derivados de los comentarios y no en los infiernos de los post en si xD

Junkidriko dijo...

La verdad que el sabotaje parece lo obvio. Y aunque no sea cierto la conciencia colectiva es ya incapaz de no contemplarlo como única opción verdadera.

Unknown dijo...

¡Sabotaje claramente!
Don Anónimo tiene la conciencia tranquila: Eligió la mejor opción y tiene la capacidad de reirse de la desgracia de los demás.

Cualquier otro infierno previo se anula con la divertida humillación del resto.