jueves, 2 de julio de 2009

Something about Football: El duelo

Ante recientes noticias futbolísticas he estado reflexionando y además tenía pensado hacer un post de fútbol pronto, así qué me pongo a ello.

Sinceramente ante los fichajes recientes del Real Madrid que sin duda alguna son de un nivelón impresionante me había hecho la misma pregunta que le hicieron a Messi durante la temporada pasada que fue "¿Que jugador/jugadores del Real Madrid cogerías para jugar en el F.C. Barcelona?" la respuesta fue "Con el debido respeto, no quitaría a ninguno de mis compañeros para poner a nadie del Real Madrid". Está claro que si simplemente tuviera que "cogerlos" efectivamente yo iba a coger a Cristiano Ronaldo y a Kaka, y durante la temporada, habría que ver a que jugador más cogería, pero... si me tomo la pregunta como aquel día se la tomó Messi, ¿Cogería a alguno? Para responder a esta pregunta tendrían que primero cerrarse ambas plantillas y después hacer una apuesta sin haber visto jugar a los jugadores, y modificar la respuesta seguramente a medida que avanza la temporada al ver como efectivamente juegan los jugadores. Pero hay puestos que ya están cerrados y podemos empezar a hacer las apuestas. Han presentado a Kaka en el Real Madrid, el dorsal que ha elegido es el número 8. ¿Quien lleva el 8 en el eterno rival? Andrés Iniesta, ambos juegan de media punta y pueden jugar como jugadores de banda. Ante esta coincidencia ya he leido una noticia sobre el posible duelo, duelo que los periodistas estoy seguro de que repetiran durante la temporada aunque sea con carácter secundario al duelo Cristiano vs Messi. Voy a pegar un segmento de la noticia de la que hablaba, se trata de una noticia de SPORT un diario deportivo catalán que dice lo siguiente:

"Tras elegir el 8, Kaká ha provocado, sin quererlo, una guerra futbolística con su figura antagónica, su antihéroe, como Bruce Willis en ‘El Protegido’, con Andrés Iniesta. Ambos juegan en posiciones similares, tienen un fútbol parecido. Son de esa clase de centrocampistas que, cuando controlan el balón, provocan palpitaciones, asfixias momentáneas y mareos. Algo así como el síndrome de Stendhal. La luz de Kaká ha ido apagándose poco a poco en sus últimas temporadas en el Milan –ahora Florentino Pérez intenta echarle leña a su brillo a base de presentaciones orgiásticas–; la del de Fuentealbilla ha cegado más que nunca este año, tras ganar el triplete y, sobre todo, tras lograr un gol cuya fotografía cuelga ya en el museo mental de los millones de aficionados blaugrana que pululan aún como zombies alrededor del mundo.

Pero el año pasado es historia y la del año que viene está por escribirse. Kaká deberá demostrar en el Santiago Bernabéu que los 67 millones de euros que el conjunto blanco ha pagado por él han merecido la pena. Todos los recursos que el Barça ha destinado para crear a uno de los mejores futbolistas que ha dado el fútbol en su historia están más que amortizados."


Yo sinceramente, me quedo con Iniesta, de no tener que elegir cogería a ambos, pero teniendo que hacerlo, no me queda mas remedio que desechar la opción de 67 millones, no sé si haría lo correcto. Lo veremos durante la temporada, y seguramente no ganará el duelo el que juegue mejor de los dos (si ante mis ojos) seguramente lo hará el que esté en el equipo que mas exitos coseche de los dos (al menos ante los ojos de la prensa y muchas personas que suelen opinar lo que diga la rubia, o el cojo o el tonto, en este caso), lo que menos esperaría y creo que esta expectativa no entra en cabeza de nadie, es que ninguno de los dos equipos cosechen exitos. Cuando estén las dos plantillas cerradas las compararé y veré que equipo haría mezclando ambas, si es que finalmente mezclo, porque me gusta mucho el Barsa. Eso ya se sabe.

6 comentarios:

Juan Diego dijo...

La bola dice a mi decisión: Outlook good. ¿Que opinais vosotros, los futboleros?

Sr.Anonimo dijo...

Hombre ya se sabe que a mi Kaka me gusta mucho gracias al pro4 xD pero todo el mundo sabe que prefiero la mejor jugador del mundo Iniesta, que ademas es mas joven y mas barato

Juan Diego dijo...

Para el Madrid era mas caro Iniesta seguro, primero porque cuesta 150 millones ya que no se quiere ir bajo ningún concepto y esa es su clausula, y que no sé si pedirían por el mas de 67 millones aunque quisiera ir. Yo se que nosotros los más fanáticos de Iniesta nos puede gustar mas, pero la gente por ahí sigue infravalorandolo cuando lo comparamos con verdaderas estrellas del futbol mundial.

Adrián dijo...

la verdad q ahora mismo no tengo demasias ganas de escribir, y encima ya he hablao este tema contigo...


repito lo de q me parece un tó poco espectacular kaka, q no niego q vaya a hacer al madrid campeon el solito, no lo se, pero me parece menos vistoso en lo poco q le he visto

yo voy a hacer una apuesta arriesgada desde aki y voy a decir q creo q kaka va a fracasar relativamente, y benzema a triunfar

cristiano ronaldo ni puta idea xD, dudo mucho q rinda al nivel premier pero alomejor justifica mas de un visionado de partidos del madrid. ya veremos

Sr.Anonimo dijo...

Pos Kaka tiene cara de dar mas la cara que el cristiano ronaldo, pero weno todo esto ya se vera xD, yo por desgracia me via perder la liga del año que viene xD

Unknown dijo...

Mi opinión de noob sería que prefiero el producto nacional...