sábado, 14 de febrero de 2009

Se acabo el sufrimiento

Fue ya hace bastante tiempo, aproximadamente en Septiembre del 2008, cuando me entere de que el año siguiente, las becas erasmus iban a estar dotadas por mas dinero (en caso de ser becario MEC 1000€/mes), y por tanto me interese en pedirla, pues no lo había pensado nunca porque la anterior cifra que daban no me permitía ir ni a Chipiona xD. La oportunidad de estar 1 año sin ver mi puta escuela de ingenieros de mierda era algo que había que aprovechar (al entrar este año de nuevo allí se me vino el mundo encima xD).

Mis informaciones del erasmus era que nadie se quedaba sin beca (sobre todo porque a la gente se le pasaban los plazos), que casi todo el mundo lograba irse... pero este año el Guille la iba a pedir y como no podía ser menos todo iba a cambiar xD.

El día 15 de Noviembre, sale la convocatoria de erasmus, acompañada de carteles por todas partes, folletos, pantallas de televisión por toda mi escuela y con carteles gigantes de "ESTE AÑO 1000€!!!" con dos chavales muy felices en el folleto. Comienza la locura erasmus.
Me cago en vuestra puta madre

Al ver los destinos de este año... bien! han agregado 3 destinos en inglés (que era en los que yo estaba interesado), y encima a los paises nórdicos (eso no lo pide nadie..). Iluso de mí.

Mi media era 1.35 (1 es suficiente, 2 es notable), la cual era superada por bastante gente, por tanto tenía que aferrarme al idioma para lograr algo.

Todas las tensiones fueron provocadas porque en la aplicación informática de la petición de beca aparecía la cantidad de solicitudes que tenía cada beca (vamos cuanta gente la había solicitado). Yo había pedido Helsinki de primero y había seguido con destinos en inglés...los cuales rápidamente se llenaron de solicitudes (Helsinki tenía 17 solicitudes) así que paso al plan B. Pedir las dos becas de Alemán puesto que las había pedido menos gente.

Todo esto va acompañado de sufrimiento constante, odio hacia todas las personas de mi carrera, tensión continuada, tiros en la cabeza, refrescar la solicitud casi a diario.. ahí en mi cabeza era imposible ya obtener ningún tipo de beca. Aparentemente toda la puta gente de mi carrera había entrado en la aplicación y pedido la puta erasmus.
Mi infierno

El sufrimiento se prolongó hasta el día 15 de Diciembre, día en el cual se terminaba el plazo de solicitud de la beca. Pero aún quedaba bastante que soportar.

Los examenes se celebraban los días 17 y 18 de Diciembre. Empece a estudiar Alemán (mis plazas pedía nivel 2 de alemán pero sacando nivel 1 ya le ganaba a los que no hubieran hecho el examen, tenía que agotar todas las posibilidades). En inglés necesitaba como el comer nivel 3, aunque ni aún así tenía esperanzas pues ya conocía 2 tios que habían pedido Helsinki, con media alta y con conocimiento alto de inglés.

Cuando todos mis pensamientos rondaban en la plaza de Alemania, se incorpora una razón más... logro sacar el nivel 2 de alemán en el examen de erasmus !! (es un tipo test que no resta), mi cabeza solo piensa en que por favor no haya nadie más con Alemán (había 3 plazas de ese idioma)... en el minuto 1 de saber la nota de Alemán me comunica uno de mi clase con 0.01 mas de media que yo que ha sacado también el Alemán nivel 2...y en el minuto 2 otra con Alemán 3...a chuparlaaauu xD
Tambíen saco el Inglés nivel 3 (46/60), pero eso ya lo daba por perdido.

La tensión se convierte en tiros en la cabeza y resignación, mis posibilidades se reducen infinitamente.

Gracias a dios tenía un compañero con el que pegarme tiros (Sr. Anónimo) el cual estaba pasando por una situación parecida.

La asignación de las becas la hacía una aplicación informatica y pese a ello tardan 1 mes completo desde que están las notas de idiomas hasta darle al botón de la muerte... porque claro tenían que hacer un acto con la vicerrectora de relaciones internacionales para hacerse la fotito. Yo tenía contactos en el acto y me dispongo a refrescar la aplicación en mi casa a la hora indicada: Viernes 23 de Enero a las 13:30. Aparece de repente la resolución y... APAREZCO TITULAR DE HELSINKI!! (30 segundos más tarde desaparece).
Llamo a mi contacto en la reunión y me comenta que se ha quedado pillada la aplicación xDDDDDD (era de esperar por hijosdeputaaaaaaaaaaaaaaaaa) no podeis imaginar la locura que paso en esos minutos de locura hasta que vuelve a salir de nuevo. De nuevo aparece en negrita y mayúsculas la palabra TITULAR en la plaza de Helsinki.

Con la alegría me voy a celebrarlo con el Mena (que había obtenido también su primer destino) y el Junko (que se agregó simplemente). Yo tenía una mosca en la oreja increible, sobre todo provocado por datos que me habían aportados que no eran muy lógicos:
- A uno le habían dado una beca sin hacer idioma y con la peor media que existe.
- A un amigo mio le salia titular de Grecia y suplente del resto (cosa que no es posible).
- Y sobre todo una chavala la cual estaba suplente teniendo mas puntuacion que otro (eran amigos y era real), y no solo era real sino que ese que tenía la plaza de Francia, el cual iba a ser movido, tenía puesto Helsinki de 2º Opción, con lo que probablemente yo me iba al carajo.

Y para ya contribuir a mi locura el sábado no aparece ya la adjudicación en la página de RRII. La locura máxima esta dentro de mí donde me convenzo de que yo soy uno de esos errores y voy a decir adiós despues de todo. Tirarme por la ventana iba a ser lo necesario.

Tras un fin de semana de suicidio, haciendo cábalas de todo tipo, soy informado de que el lunes saldrán las listas provisionales en papel. Al regresar a mi casa el lunes 26 de enero, no se de donde, aparece en el MSN un comentario del mena donde aparece:

- PEREZ HOLGADO, GUILLERMO 09.04.98 SF

Voy a la lista y efectivamente esa beca coincidia con Helsinki. Efectivamente fue movido aquel chaval de Francia, pero no fui yo el desplazado sino el otro (el cual obtuvo Grecia dejandoa mi colega fuera). De nuevo se confirma. Pero después de todo el lío no andaba yo muy seguro (como para estarlo).

Finalmente sale una lista en la página de mi facultad con las puntuaciones de cada cosa y el orden...parece que todo está bien y que le he ganado a uno de los que mejor expediente tienen de mi carrera porque el chaval saco 40 puntos en el examen de inglés (41 era el nivel 3).

Ahora tocaba las reclamaciones de la gente y esperar a que fueran resueltas (había millones de reclamaciones por el fallo en la primera adjudicación). En total casi 3 semanas de ya la locura máxima hasta que finalmente han salido las definitivas y parece que no me van a tocar.

Me voy a Helsinki (Finlandia) si nada raro ocurre en el curso 2009-2010.

By the way el Mena se va a Wiesbaden (Alemania) también el primer destino que pidió.

FIN DEL JERIMIENTO DEL QUE ESTE LEYENDO ESTO AÚN.

Helsa
Por supuesto estais todos invitados a visitarme. Tengo pensado hacer un blog solo de mi erasmus (pegare las entradas en infiernos reunidos también para que no muera esto, pues Sr.Anónimo también abandona el resa).

2 comentarios:

Unknown dijo...

Da por hecho que viviré allí un año completo contigo

Sr.Anonimo dijo...

al final la tecnica del llanto y el lamento inverso dio resultado una vez mas xD