lunes, 22 de marzo de 2010

Tres cosas increibles.

1. El Starcraft.

Desde el día en que me regalo el mena una key de la beta he podido comprobar lo realmente guapo que está el juego. Que las mejoras con respecto al Starcraft Original y Brood War de jugabilidad son muchas y que las unidades son muy guapas y acertadas en mi opinión.

- Ya no hay unidades que necesitan enterrarse para atacar, como antes eran los Lurker, que manejarlos era dificil de huevos, y si no hacías Lurker por ejemplo contra terran, habías perdido la partida. No más unides necesarias y dificiles de jugar.

- Los zerg ya no tienen que tener millones de criaderos y hacer 300 apm (action per minute) para ganar a un nota de 150 apm de otra raza. Tienen una maravilla de unidad llamada Reina que sa caido de los cielos del Starcraft original para desde el suelo llenar todo criadero de 4 Larvas extras cada pocos segundos. Menos criaderos, misma producción, menos apm necesarias. Una maravilla, y no la única maravilla zerg. Entre otras cosas, hay unidades que por ejemplo se pueden mover estando enterradas, otra maravilla.

- Nos podemos olvidar de seleccionar las unidades de 12 en 12 y tener una lista interminable de hotkeys o jugar en modo ultra noob con 200 de población y ni una sola hotkey. En ese sentido tenemos un avance para que los noob compitan contra los gosus. Un solo grupo, mejor maniobrabilidad.

- Podremos usar habilidades de consumo de energía incluso aunque el grupo que tengamos seleccionado tenga unidades de diferentes tipos, en el caso de que haya varias unidades que tienen este tipo de habilidades una tendrá preferencia sobre la otra, por ejemplo si llevamos un grupo con Altos templarios y Sentries, no podremos acceder a las del Sentry, y si a las de los Altos templarios, un pequeño punto negativo, que aún así mejora en mucho al Original en el que si se te colaba un fanatico con los Altos templarios no podías tirar una tormenta.

- Las habilidades se ejecutan de 1 en 1, con lo cual si tienes seleccionado diez Altos templarios y quieres tirar una tormenta no tienes porque tirar diez tormentas como pasaba antes, gastando la energía de todos. Aunque tengas seleccionado todos a la vez las tormentas se tiraran de una en una.

- Los currantes no son tontos nunca más, por ejemplo los vce por ejemplo ya no tienen la odiosa animación que los hacía dar vueltas al edificio mientras construían algo, ahora la construcción la hacen desde el mismo area del edificio que están creando, de hecho las otras razas apartan la unidad que está bloqueando la construcción en vez de cancelar la construcción del edificio, y por lo tanto nunca más podras pensar que tienes construido una expansión y cuando te das cuenta no se te ha construido porque había una unidad de tu ejercito pasando por ahí. No más no tengo suministros porque no se me ha construido una casa, en fin, evita muchos llantos típicos esta mejora.

Gráficos, razas mas o menos equilibradas (no ha habido tiempo de saber si esto es 100% seguro así) pero dá la impresión de que sea la raza que sea la que tengas en frente tienes mas oportunidades que antes, de llevarte la partida. Si añadimos a todo esto todo, lo que tenía el Starcraft de siempre, que efectivamente lo tiene, da toda la sensación de que estas jugando a la versión mejorada del antiguo Starcraft, podemos decir que la experiencia de juego es inacreditable. Estoy disfrutando como un niño.


2. Los Yesterday - 1999 Carnaval de Cadiz, Juan Carlos Aragón.

No soy muy carnavalero, lo justo para escuchar apenas algun ganador de alguna categoría. Y sin embargo de esta agrupación me comí en 1999 todas las canciones, y me gustaba todo absolutamente. Para mi la mejor que he escuchado nunca, me despiertan y despertaban una simpatía bestial. Os voy a dejar la presentación, y un creo que cuplé, del cual tengo especial recurdo y que a pesar del excesivo sensacionalismo y ser consciente de que me están aplicando sensacionalismo, no logro evitar que se me pongan los bellos de punta, a lo mejor dejo algún video más incluso además de estos dos. Ahora veré.






En el tercer video, se muestra lo que pasa cuando tienes que realizar una canción con tema Andalucía obligatoriamente para optar al "Premio Andalucía" si el que tiene que hacerla, no quiere hacerla.



SPOIL ALERT: LEER SOLO TRAS VER LOS VIDEO Me estoy muriendo de risa mientras escribo el post. "Y llevaría a los Gaditanos por todo el mundo, para enseñarle a los pueblos mas torpes, como se vive de puta madre sin dar ni golpe", "Yo mandaría al tercer mundo en un avión una tortilla con los huevos del juez garzón" Jajaja Pueblos más torpes te lo puedo explicar yo a ti. Grandísimo.

"Canalla como la gente" joder, que grande me parece todo. Soy un mega flipado.
"Solo por esa mujer valdrá mi muerte más que mi vida" ¡Mira que bonito!


3. Messi

Si tios, esto es inacraditable totalmente la cantidad de goles que ha metido en tan poco tiempo, 8 goles, algunos muy buenos, en una semana, voy a dejar los videos, porque no hace falta ni meterse a describirlo que ya están para eso los millones de diarios deportivos elogiandole.





11 comentarios:

Junkidriko dijo...

No me regalan una key a mi? xD

Guillelgas dijo...

1. De acuerdo con lo del sc 2. Aunque nunca he jugado con zerg... y me parece q suficientemente petaban los putos lurker xD pero si, todo mas sencillo para que los noobs puedan ganarte jaja pero weno yo sere noob q gane a otros de vez en cuando gracias a las facilidades para noobs.
De todos modos el micromanejo estoy por decir que va a ser hasta mas importante (al menos que en el original que al fin y al cabo era haz infinito y leee xD)..
El caso es que aprenderemos a jugar cuando los Koreanos aprendan y veamos sus replays y yasta.
Hoy he visto una en la que claro antiguamente te sacaban trasportes y tu decias jarrl con 10 fabricas. Hoy puedes sacar 10 thor del tiron y luchar xD bueno basta estoy seguro que ya habra tan infinitas conversaciones de sc2 q no kiero imaginar
Por otra parte el juego de momento yo me vuelvo loco con todo pero es normal.

2. Los yesterday always, hace poco tambien me la escuche entera.

3. Messi increible, tambien veo todos los golitos. Por cierto cada vez me rio mas de los del Marca xDD
Cositas como "La champions barata" que viene a ser q la champions es una mierda ya porque se ha clasificao el olympique y el girondins y eso no es ni un titulo ni es na. O por supuesto la Messidependencia jajajaja
También el mantener al Barsa en la lucha por la liga..pero que estais empataos a puntos!! en fin una cantidad de cosas para suicidarse xD Pero yo me rio pq son pateticos

Juan Diego dijo...

¿Referencias a que Messi es bueno en la portada de Marca, tras la semana fantástica? Si, las hay. ¿Cuales son?

1. Una encuenta "¿Es messi el mejor jugador de la historia?" TARA: Pero si entras en la encuenta el título cambia a "¿Crees, como Laporta, que Messi es el mejor jugador de la historia?"
Como Laportaaaa jajajaja. xD

2. "Messi es mejor que maradona", eso sí, palabras textuales de Pedro y con el titular de "EL VESTURARIO DEL BARCELONA SE RINDE A SU LIDER", xD Solo el Barcelona.

A la misma altura podemos encontrar una afirmación esta vez sí, categorica, de la calidad de un jugador... del madrid... "Higuaín, un crack mundial a los 22", Higuain está haciendolo de puta madre, pero nada que ver con Messi, para los de Marca parece ser que Higuain es categoricamente un crack mientras tanto, lo de Messi, es cuestionable y además parece ser que depende de quien lo diga.

En Marca como en muchos otros periodicos, pero estos últimos no tanto, son sencillamente patéticos.

Por cierto, doy las gracias por acordarse de mi como jugador de Starcraft a estos hombres, a la hora de regalar la key, parece ser que de algo me ha servido mi perfil de blogger en el que dejo claro mis gustos sobre el Starcraft. ¿Tu tienes perfil de blogger ni na Junco? ¡Si te lo hubieras puesto entre tus aficiones lo mismo otro gallo cantaría!

Adrián dijo...

Bueno, yo venía a alabar a Messi y de paso unirme al corro de insultos a marca, pero he leído tu comentario JD y me han parecido tan de pejiguera tus quejas y tan cogídos por hilos tus quotes que tendré que hacer de abogado del diablo.

Higuain un crack mundial a los 22, porque hasta esta temporada no estaba reconocido como tal, y de Messi sobra decirlo, seas marca o seas quien seas, y ya ha habido artículos destacando a messi como mejor jugador del mundo, a rachas por encima a rachas por debajo de CR. Baste decir que el primer artículo que hicieron de la serie esa de gráficos que hicieron con distintos jugadores y sus cualidades adornados por vídeos, el primero lo dedicaron a Messi.

Laporta ha hecho esas declaraciones, y es normal decir que lo ha dicho Laporta, no veo nada de malo en ello, me parece ya quejarse por quejarse, y mejor que lo digan en el interior y luego no que al revés, no usan de gancho para la encuesta a Laporta, sino a Messi. La especificación interior me parece correcta, más cuando ha dicho "de la historia", que son palabras mayores, no del momento.

Si van a hacer un artículo hablando de los elogios del vestuario del Barça a Messi, ¿como no van a decir el vestuario del Barça? más cuando debajo de esa noticia hay links a comentarios de otra gente en la misma línea, como de Lotina y Gay. Noticia correcta y bien visible en la web. Por cierto también enlaces a gente misma de la plantilla de marca poniendo por las nubes a Messi, que los hay desde hace mucho tiempo, y debajo de esta misma noticia hay otro nuevo, cuyo contenido no he leído pero parece de alabanza también.

Me parece que has desfasao completamente pero bueno xD, habrá motivos para meterse con Marca como pa decir las cosas que has dicho.

Juan Diego dijo...

Me parece correcto tu comentario Adri, es cierto que ese no es el mayor pecado que ha tenido Marca lo de hoy con Messi.

Se que lo han puesto bien otras veces, y que esta tampoco es que estén diciendo nada desfadisimo. Tienes motivos de sobra para calificar a Marca de basura y no son los que yo he dado, de acuerdo, llevas toda la razón.

Es más por la forma de decirlo con preguntas respuestas y con quotes entiendo que entren ganas de hacer de abogado del diablo, la verdad que da sensación de que el que escribe habla con soberbia infinita, me dejao llevar por la emoción. Tampoco me lamento por ello.

Pero aún así veo normal que hable de Messi, mi post era de Messi entre otros temas. Además por mucho que hayas matizado que efectivamente hay veces que se bajan los pantalones elogiando a Messi, como le dicho a Guille antes, hoy solo san quitao el cinto y abierto la cremallera, porque el mosaico de Marca no es pa menos que echarse unas risas, sin ir más lejos en As es parecido, pero no hay una afirmación categorica de que Higuain en un crack con 22 años, que no viene a cuento en mi opinión, y tampoco viene lo de "como Laporta" que a mi me ha encantao y respecto a las referencias a blog y opiniones en las que se habla mejor de Messi, están diluidas y no dan ningún efecto de portada como si lo hacen los titulares. Es más si entras te encuentras que apestan a Madridismo, sale Puskas, Di Estefano, Cristiano Ronaldo e Higuain. A mi me parece normal ante esta situación que comente sobre el tema, aunque llevas razón en casi todo lo que dices, tanto no habré desfasao comentando.

Sr.Anonimo dijo...

Solo comentar que hay un par de cosas que no me gusta de lo nuevo del sc:

En cada criadero cdo quieres construir tienes q darle infinitas veces a hacer la unidad, no como antes que te hacia las 3 larvas del tiron, lo veo mejor xq si tienes prisa es un tiempo precioso. La otra cosa es sobre las tormentas, la han downgradeado tan infinito que me jiere hacer templarios, sienod mi unidad favorita de toda la vida, encima ya no puedes seleccionar una unidad para que se coma la tormenta, o la skill de la mothership, sino que se aplica a un area, si las unidades se mueven entre que tiran la tormenta y no, energia wasteada.
Al menos los Colossus son brutales.

Respecto regalar al junco una key, no le veo sentido, al que defendia que el jugar por bnet no le gustaba y que toda la meirda de la competicion le jeria, la key solo te deja jugar x bnet y competir con otros jugadores reales, asi que opte por el jonadiego :P

Ademas creo que es evidente que el JD es el mayor enfermo de Sc entre nosotros, tambien el más NOOB, pero creo que era el justo merecedor de mi key

Unknown dijo...

yo me compre mi actual ordenador únicamente para poder jugar algún día al SC 2

Unknown dijo...

Estás loco, Juandiego xD
Triple post cuando podrías haber guardado para sacar poco a poco xD

Junkidriko dijo...

Dices verdad, Sr. Anónimo.

Juan Diego dijo...

Ya lo sé tio, lo pense pero me la sudo. Además son Related todas las cosas, tienen en común que son cosas inacreditables, al menos en el estado de flipazón que tenía yo en el momento de la publicación. ;) Al menos he obtenido 10 Comentarios y varias conversaciones related a los temas que he puesto, asique me ha dado todo el feedback que necesitaba el triple post.

Javi el Hutt dijo...

Yo voy a comentar las 3 cosas en orden inverso:

3- en cuanto a Messi, es un puto crack de la hostia, pero también hay que decir que para mi, los dos mejores goles que ha hecho, se los ha hecho al Getafe y al Zaragoza.

A ver como se defiende en el mundial, que hasta él mismo ha dicho que para ser un grande de la historia hay que brillar en un mundial (o algo parecido).

Higuaín me parece bueno, pero a veces me recuerda a Morientes, que para meter un gol, necesita tres ocasiones (y como este Madrid jugando una mierda genera muchas ocasiones, pues mete muchos goles).

2- no soy carnavalero así que no he visto los videos, para que nos vamos a engañar.


1- En cuanto al SC2, ni siquiera he jugado al 1, pero como todo el mundo me habla y me habla, lo tendré que probar (ahora me estoy viciando al Command & Conquer tiberium wars)